“HAGA SUS COMPRAS EN ESTADOS UNIDOS DESDE LA COMODIDAD DE SU HOGAR U OFICINA”


SU NECESIDAD ES NUESTRA REPONSABILIDAD

BENEFICIOS
  1. Acceso libre al link de Ehma Express Mall para que obtenga descuentos especiales en más de 700 tiendas incluyendo sus tiendas favoritas en Estados Unidos.
  2. Suscríbase a sus revistas, catálogos y publicaciones preferidas, tomando como domicilio su casillero en Estados Unidos.
  3. Déjenos hacer todo por usted: les prestamos el servicio de Courier en 24 horas y también podemos manejarle sus imprtaciones a todo nivel.
  4. Al tener su Casillero usted puede aprovechar que hay tiendas y compañías que no tienen costo de envío dentro de Estados Unidos.
  5. Destaque en su papelería personal o comercial su dirección en Estados Unidos.
  6. Nuestras tarifas están por debajo de otros casilleros en el mercado.
Los Envíos Urgentes por Avión deberán cumplir con las normas establecidas por la Aduana Nacional:
  1. El peso no debe exceder de 50 Kilos ( 110 LBRS )
  2. El valor declarado no deber ser mayor de USD $ 2.000
  3. No podrán importar como envío urgente: Joyas piedras o metales preciosos, dinero en efectivo, títulos valores, material pornográfico, cigarrillos, licores, alimentos perecederos, materiales explosivos, inflamables, bélicos, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, animales vivos o muertos, restos humanos, artesanías precolombinas y artículos que por leyes de cada país tengan prohibido su transporte e ingreso o tengan que cumplir con algún requisito administrativo (Vistos Buenos).
  4. Descripción de la mercancía exacta, ya que el Inspector de Correo verifica el contenido del paquete de acuerdo a dicha descripción.
  5. Que las medidas de la mercancía no superen 1.50 metros en cualquiera de sus dimensiones, ni 3 metros la suma de la longitud incluyendo el empaque.
SERVICIOS ADICIONALES
  1. Asesoría en Compras.
  2. Asesoría en Importaciones.
  3. Envíos desde Bogotá a Estados Unidos y el Resto del mundo.
  4. Consolidación y manejo de carga como importación regular.
Procedimientos
  • De Lunes a Sábado, se esta recibiendo diariamente el material procedente del Exterior, que llega al país por las líneas de Carga Aérea. El material procedente del Exterior, debe llegar en tulas, teniendo en cuenta que los documentos se consolidan en una tula diferente a la de las muestras, (paquetes).
  • Los vuelos de carga están arribando al país en horas de la madrugada, y la aerolínea es la responsable de trasladar el consolidado de documentos y muestras a BODEGA 1, sitio destinado por la Aduana (DIAN) para la revisión y nacionalización del material de llegada para los Couriers o Empresas de mensajería Especializada. Este material debe ser nacionalizado por un Deposito Habilitado, inscrito ante la DIAN y cuya única finalidad es la nacionalización del material Courier.
  • El Decreto número 2685 del Estatuto Aduanero especifica los requisitos para la importación de los Paquetes Postales y Envíos Urgentes que son:
  • El material de importación de envíos urgentes debe llegar con el Manifiesto Expreso, que comprende la relación de todos los paquetes o envíos urgentes y los correspondientes documentos de transporte, elaborados en el lugar de origen y que deben acompañar cada paquete.
  • Para los envíos de documentos solo se requiere la guía de transporte; los envíos de muestras o no documentos, deben además de la guía de transporte, llevar anexo la Factura Comercial, donde se especifica el remitente, destinatario, descripción de la mercancía, numero de unidades y valor en dólares.
  • Una vez efectuada la revisión del material por parte de Aduana, el Deposito habilitado retira el material y efectúa la liquidación de Impuestos o tributos aduaneros, teniendo en cuanta que la partida Arancelaria para esta modalidad es la 9807200000 la cual corresponde al 10% de Arancel más 19% de IVA, excepto que desde origen el envío tenga una partida Arancelaria y se liquida de acuerdo a la misma.
  • Si el producto a enviar tiene una partida Arancelaria específica que pague un menor % de Arancel puede ser Aplicada
  • Para Mercancías que cuyo valor sea inferior o igual a US$ 200,00 No paga Impuestos
  • En el momento de recibir el correo es necesario chequear el número de tulas recibidas y corroborar con el prealerta enviado por la oficina de Miami y la guía de la aerolínea.
  • Inmediatamente, se procede a desconsolidar, para lo cual son necesarios los manifiestos de Documentos y Muestras. La desconsolidación nos permite revisar la llegada de guía por guía, verificando el destinatario, el peso y la ciudad de destino.
  • Posteriormente, se procede a la clasificación por zonas y destinos correspondientes. Los manifiestos tanto de Documentos como de muestras, deben ser firmados por la persona que revisa, colocando la fecha y hora en que se termina este procedimiento.
  • Una vez zonificado el correo, el funcionario encargado se hace responsable de las entregas en su respectivo destino.
    Cada paquete procedente del exterior llega con tres guías, la persona responsable de la entrega, debe hacer firmar en forma legible una copia, colocando fecha y hora de entrega, en el caso de empresas es importante el sello de la compañía que recibe, colocando igualmente la fecha y hora. Este es importante ya que debemos confirmar al exterior los detalles de entrega y además es una exigencia del Ministerio de Comunicaciones.
  • Teniendo en cuenta que el material se recibe en las horas de la mañana, todas las entregas deben hacerse antes del medio día.
  • En caso de no poder entregar un sobre, es necesario dejar notificación así sea por debajo de la puerta; en el caso de direcciones erradas es importante verificar si la guía trae un numero de teléfono y comunicar a la oficina con el fin de establecer la dirección correcta. Si definitivamente no se puede efectuar la entrega, se debe colocar una nota especificando el motivo y comunicarlo al Departamento de Servicio al Cliente y al Jefe de Operaciones.
    Una vez terminada la distribución, la persona encargada de la zona debe hacer u reporte de pruebas de entrega en la cual debe ir el dato del remitente, destinatario, quien recibe, hora y fecha de entrega.

Esto envíos se reciben de las Ciudades Principales del territorio nacional, es necesario retirarlos a partir de las 8:00am en el aeropuerto o compañía de transporte. Igualmente deben llegar acompañados del manifiesto, que nos permite verificar la llegada de todos los despachos.

Una vez zonificados, se procede a la entrega e igualmente la copia de la guía debe ser firmada o sellada por el destinatario, indicando la fecha y hora. Las pruebas de entrega deben estar relacionadas en el reporte de Pruebas de Entrega

Es importante tener en cuenta que el Servicio ofrecido es de entrega en 24 horas hábiles en Bogotá, y por lo tanto no puede quedar ningún sobre sin entregar, excepto por no encontrar a la persona o por dirección errada. En caso de cualquiera de los motivos anteriores, el Departamento de Servicio al Cliente debe comunicar el mismo día o al día siguiente a primera hora al remitente.

Las zonas de distribución y recolección se han clasificado de la siguiente forma:

ZONA CENTRO
ZONA NORTE
ZONA SUR

Las recolecciones se hacen en el transcurso del día, el sistema está diseñado para un servicio puerta a puerta, de tal manera que los clientes se comunican telefónicamente con la Oficina, para solicitar la recolección de sus envíos.

En el momento que el departamento de Servicio al Cliente recibe la llamada, la persona encargada, debe verificar con el cliente que tipo de despacho se va a realizar; esto con el fin de constatar si se trata de un envió Internacional o Nacional, si son documentos o muestras y el peso del envío, en caso de muestras a nivel internacional se debe informar la documentación requerida, posteriormente registrar la llamada del cliente en reporte de recolección de acuerdo a la zona de ubicación del cliente y la vez debe comunicar al funcionario de la zona el nombre de la Empresa y hora de recogida. Solo se recibirán llamadas hasta las 17 horas; las recolecciones se harán hasta las 18 horas La persona encargada de la zona debe hacer la recolección teniendo en cuenta los siguientes puntos:



1. Si es despacho INTERNACIONAL, verificar si el envío es de documentos o muestras. En caso de muestras debe exigir la documentación requerida (Factura Comercial, Cartas de Responsabilidad dirigidas a la aduana internacional en Miami y policía aeroportuaria del El Dorado y Guía).

2. Constatar que la descripción de la guía y/o Factura comercial coincidan con el contenido del paquete, es decir debe haber una inspección física, en caso de que el cliente se niegue a la revisión de un sobre de documentos, debe palpar con el sobre cerrado que no se sienta nada diferente a papeles, en caso de detectar algo que no se catalogue como documento, debe comunicarse inmediatamente a la oficina.

3. Al recibir el paquete o sobre y después de verificar documentación y contenido, debe firmar legiblemente la guía y colocar la hora y fecha de recibido y dejar la primera copia al remitente (Copia Blanca Original)

4. La guía debe ser elaborada por el Cliente, colocando los datos completos del remitente y destinatario (Nombre de la Empresa y/o Persona, dirección completa, ciudad, teléfono y descripción del contenido.

5. Es importante constatar si el Cliente tiene crédito con la Empresa o es pago de contado, en caso de contado debe colocar el valor del despacho y el sello de cancelado en la copia del remitente.

6. Una vez hechas las recolecciones de toda la zona se lleva el material a la oficina y se procede a la parte operativa del despacho de los consolidados a nivel Internacional y Nacional.